Importancia de las páginas web para PYMEs

Hoy en día, el mundo entero se mueve a través de internet. Las nuevas tecnologías nos hacen más fácil tareas como comprar, buscar información, encontrar opiniones y comparar, a golpe de clic, las diferentes opciones para cualquier servicio. Por lo que podemos utilizarlo como herramienta para hacer lo mismo nosotros.

En definitiva, aunque tu empresa sea pequeña, una página web (incluso básica o landing page) mejorará increíblemente tu visibilidad y te diferenciará de la competencia.

¿Tienes una empresa pequeña? ¿No te planteas crear una página web? Vamos a repasar la importancia de una página web para un negocio y las tres razones básicas por las cuales creemos que para cualquier PYME tener una página web es una decisión inteligente.

  1. Información al alcance de todos. Si bien no todos los negocios cuentan con una tienda online, siempre tendrán en su web la información básica que la mayoría de gente buscará (horarios de apertura, direcciones), además de ofrecer la posibilidad de curiosear libremente sobre tu negocio y, por supuesto, disponible las 24h del día.
  2. Visibilidad. Muchas veces, buscando un determinado servicio en internet, nos topamos con empresas que ni siquiera sabíamos que existían. Ya sean negocios nuevos o que tengan historia detrás. Es decir, los usuarios de internet te encontrarán de forma más fácil aunque no te conozcan previamente.
  3. Mejora o construye tu imagen de marca. Cualquier empresa, sea el tipo de negocio que sea, ofrecerá una imagen más profesional y aportará mayor credibilidad con una página web, incluso aunque el servicio que se ofrezca sea sólo presencial. Además, si añadimos a ésta un contenido de calidad, Google se convertirá en nuestro amigo y nos ayudará a escalar puestos de posicionamiento para las webs de tu sector.

En resumen, creemos que las razones descritas son más que suficientes para mostrar hasta qué punto es importante para una empresa el hecho de contar con una página web.

Entradas recientes

¡Contacta con nosotros!