Importancia de la velocidad de tu web

Seguro que ya tienes tu página web lista, con un diseño increíble y mil productos para vender pero .. digamos que no carga bien, las imágenes aparecen muy tarde o incluso da un error por no poder obtener el fichero.

Muchas veces nos olvidamos de plugins de velocidad, optimización de imágenes y sobre todo tips que ayuden a potenciarlo. Es por ello que todo influye, desde el hosting / alojamiento web que seleccionas hasta el tamaño con el que subes las fotografías a tu página.

 

 

¿Tiene solución?

¡Claro! existen infinidad de plugins y herramientas que te ayudarán a detectar y mejorar ese rendimiento de tu página, pero claro está que si te da miedo tocar y romper algo, siempre puedes recurrir a tu agencia de desarrollo web y pedir que te optimicen tu web.

Además siempre puedes investigar sobre la compresión GZIP de tu sitio, vigilar los plugins que utilizas para tu web (si, tener 400 plugins hacen tu página más guay, pero también más lenta) o tener en cuenta el uso de la caché en tu web.

¿Cuál es la velocidad de carga optima?

Según los datos que maneja SEMRUSH si tu página se encuentra en un tiempo de carga de 2-3 segundos estará dentro de lo «normal» aunque como ya dijimos antes todo depende de muchos factores.

Es recomendable revisar la velocidad de carga de la página web, y sobre todo no obsesionarse con ello. No todos los cambios que hagas afectan de igual manera a tus páginas y por tanto podrías ocasionar problemas dentro de la web.

 

Entradas recientes

Contacta con nosotros