Google My Business: visibilidad para tu negocio

Está claro que Google es el buscador por excelencia en todo el mundo. Cada mes se realizan en esta plataforma, por ejemplo, 5.000 millones de búsquedas de restaurantes; 3.000M en hoteles; 1.000M en tiendas de ropa, 600M en peluquerías y salones de belleza, 5M en cafeterías… etc. Por lo que resulta evidente que tu presencia en dicha plataforma es una forma fácil de dar a conocer tu negocio a nuevos clientes potenciales.

Pero ¿cómo funciona?

Desde hace unos años Google desarrolló Google My Business, una herramienta gratuita (sí, has leído bien, gratis) que te permite crear un perfil de empresa para tu negocio visible desde el buscador y Google Maps. Es decir, los usuarios podrán encontrar tu negocio tanto por búsqueda general como por localización y contactar contigo.

En este perfil podrás rellenar o actualizar toda la información que quieras compartir sobre tu negocio para hacerla accesible a clientes potenciales (dirección, teléfono, sitio web, horarios de apertura…). Recuerda que cuanta más información, más fácil será que los usuarios puedan encontrar tu empresa y te elijan a ti.

¿Cómo me ayuda Google My Business a llegar a más clientes?

Como hemos dicho previamente, esta herramienta permite que los usuarios conozcan tu negocio a golpe de clic. Pero, además de conseguir presencia en el buscador, Google My Business te permite otras funciones; opiniones de clientes reales, responder a reseñas, publicar fotos de tu negocio y/o tus productos o dar a conocer descuentos y ofertas.

¿Debería usar Google My Business si ya tengo un sitio web?

Claro, Google My business es una herramienta importante para tu negocio pero no sustituye una página web profesional. Lo que sí es seguro es que aumentará la visibilidad de tu web en internet, por ello no olvides incluir la dirección de tu web en el perfil de tu empresa.

Entradas recientes

¡Contacta con nosotros!